Repensando a Milton Friedman a 50 años de su artículo histórico

Repensando a Milton Friedman a 50 años de su artículo histórico

14 de Septiembre 2020

https://www.expoknews.com/repensando-a-milton-friedman-a-50-anos-de-su-articulo-historico/

-RSE

-Histórico

-Capitalismo

-Accionistas

-Libre Mercado

Hace cincuenta años, The New York Times Magazine publicó el ensayo seminal de Milton Friedman: La responsabilidad social de las empresas es aumentar sus ganancias, un intento que se escuchó en todo el mundo por el capitalismo de libre mercado estadounidense y la primacía de los accionistas.

La posición de Friedman en este artículo era que la responsabilidad social solo buscaba la obtención de beneficios propios, y hoy… bajo diferentes circunstancias y nuevas perspectivas, expertos en el tema se han dado a al tarea de discutir su doctrina por medio de un debate virtual en la revista que vio nacer el controversial artículo.

Conclusiones:Los expertos mencionan que el impacto de los “malos” ensayos de Friedman, en donde se aprecia que su enfoque y ángulo, no solo apoyó a que las empresas obtuvieran ganancias, sino que impactó en la regulación de la política y la ley de su momento.

Recomendaciones: Actualmente se está buscando que estos ensayos queden atrás y la gente pueda olvidar las vertientes que desarrolla, ya que el economista era hostil hasta con los sindicados y consideraba que no debería haber leyes contra la discriminación racial.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decálogo de los medios de comunicación ante la nueva realidad

Adidas lanza los Superstar SuperEarth… ¡veganos!

Cinépolis llevando experiencias Socialmente Responsables